Actualizaciones Versión de Endles. ERROe

Instale la versión 2.6 completa en un disco duro, hace un mes.
El día de ayer entre en la configuración del equipo y le di buscar actualizaciones, lo cual hizo e instalo la 2.8, pero al reiniciarla la biblioteca desapareció del escritorio así como algunos programas que tenia y al intentar ponerla nuevamente en el escritorio me pide descargar, es correcto esto??

Lo mismo me paso con el minitest, pero al instalarlo me marco error y no se puede instalar.

Es posible migrar de la versión 2.6 a la 3??

Hola @kermitr05 puedes tratar usando este comando para arregrlarlo:

sudo -u app-manager eamctl ensure-symlink-farm

Desafortunadamente, en este momento no tenemos manera de migrar de la versión 2.6 a 3, pero estamos trabajando en eso. Los usuarios que quieran usar Endless OS 3 lo más pronto posible podrán que instalarlo desde nuestro sitio web https://endlessm.com/es/download/. Les dejaremos saber cuando haya manera de migrar de 2.6 a 3!

Hola,
A mi me paso igual, y pues no se mucho de ambientes linux pero empesando a investigar pude ver algo relacionado a que al iniciar quiere montar una partición swap, pero ya hay una montada, por lo que el sistema no se que haga (Ando investigando) y creo que es una de las razones por las que no aparecen algunas apps, y te da un error al quererlas instalar otra vez, pues si las tienes, las carpetas ahí están pero no esta la referencia correcta a ellas o algo asi. Total si alguien del equipo que anda viendo este error y como solucionarlo quieren mas detalles, pueden contactarme para enviarles los logs y archivos con los errores para su análisis esperando que esto se resuelva.

Intentare la instruccion y les reporto el resultado mas adelante.
Gracias

Hola @ingximena,

Es extraño que obtengas ese error en una instalación de EOS 2.x. Podrías copiar aquí el resultado de ejecutar, también desde la terminal, los siguientes comandos?

cat /etc/os-release

ls -l /usr/bin/

ls -l /endless

Gracias de antemano,
Mario

1 Like

Gracias por la respuesta. No lo probe ya que preferí instalar la versión 3.0 que me da la facilidad de tener windows y Endless.