Instalación de Oracle JDK 8 + NetBeans IDE

Hola comunidad!
Soy usuario Linux por mas de dos años, y hasta está semana conocí este Sistema Operativo, me puse ha indagar sobre este S.O y me pareció genial! Por su gran cantidad de programas preinstalados que son delos gran ayuda para mi y para mis hermanos/familia.
Bueno la quiero instalar pero me he dado cuenta que en sus repositorios no está el JDK y el NetBeans, ya que programó mucho en Java, pero tampoco está estos dos programas en Flatpak quisiera saber si hay forma de instalar estos programas ya que me son fundamentales, si hay forma instalarlo créanme que instaló de una ves Endless!
Algo adicional, también me gustaría saber si cuentan con los Driver para gráficos NVIDIA GeForce 210 privativos, para la ejecución del Steam.
Agradezco su atención, Feliz Semana a todos!

1 Like

Hola Neither, endless su objetivo es otro, es llegar a donde no hay internet.
si es Linux y todas las maravillas…
yo haria esto:
particionar el disco, montar 2 distribuciones de linux (1 la que me acomoda y en la otra endless)

es un SO educativo,

Saludos.

1 Like

Hola @Uridian es buena Idea!
Pero tengo esa duda, actualmente solo uso Linux Mint 18.1 en una particion de 250GB y tengo otra de 240GB libre, como hago para instalar Endless en la partición de 240GB porque una vez intente instalarlo junto a windows en modo Live pero me decía el instalador que formateaba todo el HDD solo dejándome Endless, como hago para instalarlo sin que me borre Linux Mint?

1 Like