Instalar otros programas

Buenas tardes, me interesa saber como instalar otros programas, por ejemplo Rosegrden o Qt4 based MIDI sequencer, tengo los instaladores y los he buscado en el instalador del sistema operativo, pero, no consigo ni siquiera abrirlos, de antemano, gracias por su respuestas, saludos

Javier

¿qué instaladores tienes? Podrías mirar la documentación de Endless pero en resumen, como sistema pionero en ciertas tecnologías actualmente solo apoya la instalación de Flatpaks.

Actualmente instalarlos es sencillo y está todo bien documentado.

Puedes encontrar aplicaciones de terceros en la misma web de Flatpak o directamente desde las web de desarrollaores (Ej. Github).

2 Likes

puedes ser un poco mas especifica la verdad tengo un asus con endless y necesito instalar oracle, databases, mysql, sql developer, java, python. y soy totalmente ignorante a la interacción con linux endless no he podido instlar estos progrmas aunqeu descargue la version para este SO y aun asi intenta siquiera ejecutarlos y no deja ni abrirlos.
este flatpack permite instlar cualquier progrma que no sea de endless?

Fui lo suficientemente específico. Si no hay una versión Flatpak de esas aplicaciones no puedes instalarlas en Endless. Probablemente necesitas una distro gnu/linux de uso general que lleve más tiempo en el mercado como fedora si necesitas el uso urgente de esas aplicaciones.