¿Por qué Endless no se inicia si lo he instalado a la par de Windows 10?

He instalado Endless en mi computadora, esta ya contaba con Windows 10 instalado, el problema es a la hora de encender la computadora, no me da la opción de iniciar con Endless o Windows y arranca directamente con Windows.

Hola Jaime,

Si encuentras algún error al ejecutar el instalador, por favor descarga la última versión en https://endlessm.com/.

Mueve el nuevo archivo de instalación .exe en una carpeta nueva y vuelve a intentar la instalación.

Nota: Por favor asegúrate de mover el nuevo archivo EXE a una carpeta nueva. Si dejas el archivo en la misma carpeta que el archivo antiguo, no funcionará.

Si aún no funciona, por favor, envianos el archivo de registro para que podamos ayudarte a solucionar el problema.

Para obtener un archivo de registro, ve a la misma carpeta en donde está el archivo instalador EXE que no trabaja. Encontrarás un archivo de registro llamado algo como EndlessInstallerYYYYMMDD_HH_MM_SS.lo

Nota: (YYYYMMDD se refiere a la fecha de registro y HH_MM_SS se refiere a la hora de inicio del archivo de registro).

1 Like

Disculpen, pero Endless no es diferente ni mejor que otros distros de linux.
Falta gestor de archivo que instale (para principiantes).
Que el repositorio este mas preparado! Esta vacía!!
Falta algun ajuste mas , mas velocidad,mas liviano. MEMU hace lo mismo, mejor y muy liviano(600 MB), estando en funcion dentro de windows. Aporta mas comodidad que linux,

Gracias de nuevo por tus comentarios. Estamos trabajando en hacer la instalación de Endless OS fácil y seguiremos corrigiendo errores para mejorar la experiencia general de la instalación.

Puedes escribir un poco más acerca de esto? Endless viene con más de 100 programas que puedes acceder por medio del Centro de programas.

Por favor, lee mi respuesta a tu otro comentario sobre el enfoque de Endless OS. Estamos contribuyendo al movimiento de software libre y de código abierto de una manera que se centra en producir software que es bello, fácil de usar, y hecho para usuarios que tal vez no tengan acceso al internet.

3 Likes

Hola en mi caso tambipen tengo win 10, bajé el instalador más reciente (el 13 de octubre de 2016) al finalizar la instalación reinicié el equipo y sí me da la opción para arrancar con windows o son Endless, al seleccionar Endless me marca un error.

Adjunto la imagen del error, ojalá me puedan apoyar.
Muchas gracias.

1 Like

" ya apagué el equipo, lo volví a reiniciar y sigue pasando lo mismo"

1 Like

si es windows 10 de fabrica, podrias intentar desactivar el inicio rapido desde modificar el comportamiento de la tapa al cerrarla>opciones de energia, windows 10 no se apaga totalmente en los equipos, el inicio rapido guarda una cierta cantidad de datos sobre el arranque como cache para iniciar mas rapido y eso hace que un equipo con windows 10 desde estar apagado, encienda rapido, y tambien podria provocar el problema que tienes para iniciar endless OS, tambien aclaro que el desactivar la opcion que te menciono, no provoca ninguna gran modificacion al funcionamiento de tu sistema operativo y se puede reactivar de la misma manera si lo deseas o si no llegara a solucionar el problema que tienes

Buenas alguien pudo solucionar el problema con win 10, yo lo instale en carpeta aparte, y probe con las opciones de energia pero nada aun sigue sin dejarme elegir con endless OS, saludos

Solución (sólo para Windows 8 y 10):

Hay una nueva característica de Windows 8 llamada de inicio rápido . Si esta función está activada (que es por defecto), Windows 8 no es en realidad completamente apagado cuando se elige el apagado. En su lugar, se hace un “apagado híbrido”. Esto es algo así como la hibernación; Esto hace que el arranque de Windows 8 copias de seguridad más rápido. Por lo tanto, es necesario deshabilitar esta característica para poder apagarlo correctamente, y ser capaz de montar las particiones de Windows. Para ello, arranque en Windows 8 y:

Nota: la desactivación de inicio rápido lo más probable es que su Windows 8 tome más tiempo para arrancar. No hay números “exactas”, pero digamos que si se le tomó 10 segundos para arrancar en Windows 8, que ahora le llevará 50 segundos después de desactivar esta función.

  1. Abra Panel de control en los iconos pequeños vista y haga clic en Opciones de energía.
  2. Haga clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido.
  3. Haga clic en Cambiar la configuración actualmente no disponible.
  4. Desactive la opción Activar el inicio rápido (recomendado).
    Haga clic en los números de arriba para ver capturas de pantalla.

Haga clic en Guardar cambios. Ahora, el apagado de Windows 8 y arrancar de nuevo en Ubuntu.

Si usted todavía no es capaz de montar sin obtener errores, puede que tenga que desactivar la hibernación por completo. Abra un símbolo elevado (clic derecho en el acceso directo, haga clic en “Ejecutar como Administrador”), y de entrada:

powercfg /h off

2 Likes

como lo solucionaste???

Lo solucione de la forma antes mencionada. Desde Windows

Hola Nuritzi:

Tengo el mismo problema, tengo W10, instalé EOS exitosamente, pero al reiniciar no me da la opción de iniciar con EOS, ya lo intenté en 3 ocasiones.

Ojalá puedas ayudarme

Saludos

Franz


Hi Niritzi:

I have the same issue, I did install EOS on W10 succesfuly, but don’t let me pick EOS when restart, & this 3 times already.

Hope you can help me.

Greetings

Franz

Por cierto, mi archivo de registro es 20170124_20_26_30

Saludos

Franz


By the way, my register file is 20170124_20_26_30

Greetings

Franz

a mi me hace lo mismo, algún modo de solución??

Buen día;
En mi caso me pasa lo mismo en mi portatil, con win 10 de fabrica, despues de haber instalado exitosamente endless no inicia el dualboot, en mi maquina de escritorio tengo win10 (no de fabrica) si inicia el dualboot pero no me permite escoger con que sistema operativo empezar(no hay acceso al teclado).
En mi portatil lo habia instalado en el mismo disco que windows pero al ver que no funcionaba decidi particionar el disco y colocar el instador en esa particion descargando de nuevo el paquete full e iniciando la instalcion nuevamente pero tampoco me permite el dualboot, aclaro que no tengo activada la opcion de inicio rapido de win10.
la maquina es
acer
Aspire E 14
E5-475-3032
mi pregutna es
¿ante esta situación que debo hacer?
Gracias

P.D.
anexo el archivo de registro de instalcion que me aparece en la misma carpeta donde se encuentra el instalador.exe.
EndlessInstaller20170615_19_37_45.log (1,9 MB)

@MPastor
https://community.endlessm.com/t/problems-with-dual-boot-help-test-our-new-installer/2508

Cual es la linea de comandos para instalarlo y que se ejecute ? Gracias !

@sergiote
Endless OS inició a partir de la versión 3.0 a utilizar Flatpak, el nuevo sistema de distribución de aplicaciones para Linux
https://support.endlessm.com/hc/es/articles/210527183--Puedo-instalar-programas-de-Linux-Ubuntu-Fedora-y-otros-en-Endless-

http://flatpak.org/apps.html

https://flathub.org/

1 Like

buen día, disculpa por el retraso, te explico que paso.
si me sirvio el instalador beta pero cuando borraba basura en windows se borraba la instalacion de endless y de nuevo regresaba el arranque solo con windows.
gracias por tu tiempo
saludos

yo lo solucioné buscando en google,tenia el mismo problema y ésta es la solución que me funcionó.de hecho te escribo usando el so endless
1.- abre la consola de comandos o cmd y ejecutala como administrador
2.-escribe en la consola el siguiente comando: " powercfg.exe /hibernate off " sin las comillas
presiona enter y se borrará la orden
3.-despues escribe el comando " exit " y se cerrará la consola
4.- reinicia tu pc,al reiniciar te pedira escoger que sistema operativo quieres usar y selecciona endless y listo