Problema de pantalla porque se gira

acabo de instalar el sistema endless y tengo problemas con mi pantalla ya que se gira la pantalla de lado cada 5 minutos y no se puede trabajar así.
como puedo corregir el problema ya que es muy molesto trabajar asi.
gracias.

@zorro23
De todos modos, algo que nos ayudaría mucho a entender el problema sería la siguiente:

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando: eos-diagnostics
  3. El comando anterior creará un archivo con la información del sistema (por ejemplo EOS-diagnóstico-160614_111731_UTC + 0100.txt); Envíenos este archivo para que podamos analizar y ver una posible solución

Esto pasa cuando la computadora tiene un sensor de orientacion, pero el sistema operativo no sabe como interpretar sus mediciones correctamente.

Además del diagnostico (para saber precisamente cual tipo de computadora es), puedes deshabilitar el giro automatico. En la busqueda del escritorio, buscar y abrir la aplicacion Terminal, y correr:

sudo systemctl mask iio-sensor-proxy.service

Te pedirá tu contraseña del usuario. Despues, reiniciar la computadora y la pantalla deberia de quedar en la orientacion estándar.

1 Like

Me pasa lo mismo en dos laptop, voy a probar ejecutando el comando en la terminal, comentaré resultados, saludos…

1 Like