Problemas con Endless 3.0.7

Distribuyo la máquina Endless One y últimamente he tenido mucho problema con el teclado y el wifi. Mi OS es el 3.0.7. Básicamente los problemas son:
A. Cuando tecleo debo hacerlo tecla por tecla y oprimir fuerte para que la máquina acepte el texto, he cambiado el teclado de HP a DELL y sucede lo mismo. B. La máquina se quedá en modo de espera cuando busco algo en internet, y muchas veces responde que no hay señal de internet, lo cuál no es cierto. Tengo 5mb de banda ancha, y sólo me sucede eso con la endless.
Podrás ayudarme? Gracias

Les informo que ya encontré la solución para el problema A.
Lo que sucede es que estuvimos tocándole botones a la sección de ACCESO UNIVERSAL y pusimos en ON : TECLAS PERSISTENTES Y TECLAS LENTAS, así que las coloqué de nuevo en OFF y asunto arreglado. Gracias

Sólo sigo buscando como solucionar el problema B.

Saludos

Hola Yuri,

Asumiendo que estés realmente conectado al punto de acceso (entiendo que, aunque lento, el navegador funciona) yo intentaría comprobar si la calidad de la señal entre el Endless One y el router es adecuada, ya que es posible que no sea así y estés “perdiendo demasiados paquetes”, lo cual podría ralentizar la conexión notablemente.

Puedes comprobar cual es la intensidad de la señal recibida por el Endless One desde la terminal:

(1) Escribe “Terminal” en el escritorio y abre la aplicación

(2) En la pantalla que aparece escribe iw dev | grep Interface para encontrar tu tarjeta de red. Deberías ver algo así:

$ iw dev | grep Interface
	Interface wlp2s0

(3) Comprueba la calidad de la conexión con iw wlp2s0 station dump

$ iw wlp2s0 station dump
Station XX:XX:XX:XX:XX:XX (on wlp2s0)
	inactive time:	13450 ms
	rx bytes:	62540
	rx packets:	364
	tx bytes:	22850
	tx packets:	113
	tx retries:	5
	tx failed:	0
	signal:  	-65 [-65] dBm
	signal avg:	-66 [-66] dBm
	tx bitrate:	240.0 MBit/s MCS 13 40MHz short GI
	rx bitrate:	1.0 MBit/s
	authorized:	yes
	authenticated:	yes
	preamble:	long
	WMM/WME:	yes
	MFP:		no
	TDLS peer:	no

Una señal de alrededor de -60dBm es buena, empeorando cuanto más negativo sea el número (ej. -100dBm es realmente mala).

Por último, yo probaría también alguna cosa más para ver si mejora:

  • Desactivar el bluetooth: la WiFi y el Bluetooth comparten la misma antena, con lo que podría haber interferencias y, de ser así, desactivar el Bluetooth podría mejorar la señal Wifi
  • Desactivar el modo de ahorro de energía de la tarjeta wifi, que seguramente esté activado por defecto:
$ iw dev wlp2s0 get power_save
Power save: on

$ sudo iw dev wlp2s0 set power_save off  # Esa es la parte realmente importante

$ iw dev wlp2s0 get power_save
Power save: off

Espero que esto te ayude.

Saludos,
Mario

1 Like