Se gira mi pantalla! Ayuda!

Pasa que instale endless con windows pero a los pocos minutos de estar dentro de la interfaz de endless me gira la pantalla, es algo de drivers? o que es el problema? les agradecería la ayuda!, me esta gustando el SO pero no lo puedo probar a gusto con la pantalla de cabeza o de lado

@Julio_Romero
De todos modos, algo que nos ayudaría mucho a entender el problema sería la siguiente:

  1. Abra la aplicación llamada ‘Terminal’
  2. En esta aplicación, ejecute el comando: eos-diagnostics
  3. El comando anterior creará un archivo con la información del sistema (por ejemplo EOS-diagnóstico-160614_111731_UTC + 0100.txt); Envíenos este archivo para que podamos analizar y ver una posible solución

ese es el codigo que sale, se invierte sin sentido , no se si talvez sea mi laptop es una hp pavilion 15

@LeandroStanger

@LeandroStanger aqui el archivoeos-diagnostic-170216_155149_UTC 0000.txt (492,2 KB) me di cuenta, que al parecer mi laptop tiene giroscopio, funciona como si fuera un dispositivo movil, giro la laptop y gira la visualización, que puede ser? drivers de la camara?

Hola Julio,

Es posible que tu portátil tenga un sensor de movimiento y Endless esté detectando incorrectamente la rotación y, por consiguiente, girando tu pantalla cuando no debería. De ser el caso, me consta que estamos actualmente arreglando problemas relacionados con eso, con lo que es posible que la siguiente versión del SO arregle tu problema.

Mientras tanto, yo comprobaría si tu portátil tiene algún botón “físico” con el que bloquear la rotación, que es lo que he hecho yo en mi Lenovo Yoga para evitar este problema por ahora.

Espero que te sirva de ayuda,
Mario

1 Like

tambien tengo el problema de la pantalla, y uno que otro detalle al sonido y videos envio el archivo de diagnostico que pide el segundo comentario eos-diagnostic-170301_095012_UTC-0600.txt (365,6 KB)

1 Like

https://github.com/systemd/systemd/issues/5160
Esto es probablemente el mismo problema en otra laptop HP

1 Like

Leandro, mi problema es otro, aquí te lo describo:

Configuré la sesión para que no se suspende en ningún momento, sin embargo luego de 10 segundos de inactividad se suspende y se apaga la pantalla. Habré apretado algún botón que no debía o una configuración inadecuada…